Noticias

09/01/2018

Alejandro Samanes, nombrado CEO en Latinoamérica El grupo confirma su expansión internacional con el establecimiento de una sede central en Bogotá (Colombia). Samanes será el primer ejecutivo del Grupo en toda Latinoamérica y asume la responsabilidad del área internacional.

Grupo Secuoya ha nombrado CEO de la compañía en Latinoamérica a Alejandro Samanes Prat, que hasta ahora se ocupaba de la Dirección General de la Televisión Autonómica Pública de la Región de Murcia y de la Dirección Corporativa de Televisión del Grupo. El nuevo responsable de Latinoamérica se ocupará de la consolidación del Grupo Secuoya en Colombia, Chile, Perú así como la expansión en México y Miami y desde la sede central de Bogotá buscará expandir las dos líneas principales del negocio de la compañía: servicios y contenidos.

Alejandro Samanes es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, premio Talento de la Academia de la Ciencias y la Artes de la Televisión en el 2012, y es reconocido como uno de los profesionales con más experiencia del sector audiovisual de este país. En los últimos 15 años ha sido primer ejecutivo de televisiones autonómicas, director general de la red nacional de televisiones del Grupo COPE (Popular TV) y consejero delegado y fundador de 13 TV. Igualmente ha sido fundador y máximo responsable de diversas productoras audiovisuales por lo que posee experiencia en toda la cadena completa del audiovisual. En abril de 2015 se incorpora a Grupo Secuoya como Director General de la Televisión Autonómica Publica 7 TV Región de Murcia y asume también la Dirección Corporativa de Televisión de la compañía.

CONSOLIDACIÓN EN LATINOAMÉRICA
Grupo Secuoya mantiene una alianza para producción en televisión con el Grupo Chileno Fábula, que lideran los hermanos Larraín, fruto de la cual ha creado Fabula TV, que actualmente desarrolla proyectos en Chile, Colombia, Perú y México.
Precisamente una alianza entre estas dos compañías ha propiciado la decisión de establecer una compañía para toda Latinoamérica que estará ubicada en Colombia, participada por ambos, que se encargue de todo el negocio de los países mencionados y consolide la expansión del mismo.
Actualmente Grupo Secuoya Latinoamérica está posicionada en Colombia a través de importantes acuerdos con clientes como la Agencia Efe, produce en Chile programas para todas las cadenas nacionales con títulos destacables como “La Vega” y “Se busca”, en Perú lidera, entre otros, uno de los programas líderes de América TV, “Mujeres sin filtro”, y está en pleno proceso de consolidación en México.
Los planes de la compañía en Latinoamérica para los próximos años son un crecimiento exponencial y para ello era necesario el establecimiento de una sede central que estará ubicada en Bogotá y al frente de la cual ya se ha desplazado Alejandro Samanes.
Grupo Secuoya consolida de este modo su expansión internacional que acompaña con el desarrollo en España de sus servicios en toda la cadena del audiovisual.