Noticias

26/12/2017

Antonio Peñarrubia nombrado Director General de La 7TV Lorenzo Blanco ocupará el puesto de Subdirector de la Cadena

Antonio Peñarrubia ha sido nombrado por la empresa que gestiona la cadena pública, el Grupo Secuoya, Director General de 7 Tv Región de Murcia, una responsabilidad que asumirá a partir del 1 de enero de 2018. Igualmente Lorenzo Blanco pasará a ocupar el puesto de Subdirector de la cadena. Por su parte, el hasta ahora director general de la cadena autonómica murciana, Alejandro Samanes, pasará a liderar proyectos internacionales del Grupo Secuoya después de haber conseguido poner en marcha la televisión en esta nueva etapa y alcanzado la consolidación de la misma con gran éxito.

Peñarrubia ha sido el Director de Informativos hasta este nombramiento y Blanco ocupaba el puesto de Director de Producción de la misma. Ambos están vinculados a la televisión autonómica de Murcia desde el inicio de sus emisiones, el pasado 1 de abril de 2015, y simbolizan el perfil profesional, el nivel de exigencia y la solvencia del equipo que ha acometido esta última y satisfactoria etapa de la cadena.

El nuevo Director General tiene una amplia trayectoria profesional con experiencia en radio y televisión, en grupos como COPE ó Vocento y llegó a trabajar en la anterior etapa de 7RM alcanzando el puesto de Editor de informativos habiéndose trasladado con posterioridad varios años a Madrid donde se enfrentó a proyectos incluso de carácter internacional. Tanto Peñarrubia como Blanco son nacidos en la Región de Murcia demostrándose de esta forma el espíritu que Grupo Secuoya tienen de potenciar y dar protagonismo a los profesionales de la Región.

La 7 TV, firmó su mejor dato de audiencia histórico en noviembre de 2017, en una escala ascendente desde que el Grupo Secuoya se hizo cargo de su gestión indirecta. La televisión de los murcianos poseía solo unas décimas de audiencia antes de que el 1 de Abril de 2015 el Grupo Secuoya asumiese la gestión de la misma. Desde entonces La 7TV ha conseguido quintuplicar sus resultados en menos de 36 meses, hasta llegar al 3,2 por ciento de share, su mejor dato hasta la fecha, el pasado mes de Noviembre. 2017 ha sido, por tanto, el año de consolidación de una cadena que en estos doce últimos meses ha conseguido que 1.309.000 murcianos la sigan. A pesar de ser la televisión Autonómica Pública con menor presupuesto lidera el ranking de rentabilidad y eficacia de la FORTA ya que alcanza cada punto de audiencia con el menor presupuesto de todas las autonómicas públicas. Con el nombramiento de Peñarrubia y Blanco la 7 Tv pretende seguir siendo la referencia de todos los murcianos para informarse y entretenerse con todos los acontecimientos que ocurren en la Región de Murcia.