Noticias

09/05/2017

Arranca la nueva producción local de Dmax con la actualidad policial como protagonista Mañana mismo comenzará en Madrid el rodaje de la nueva serie de producción propia de DMAX que, de la mano de Secuoya Contenidos llegará al canal en otoño. Este ambicioso proyecto pondrá en el foco en el trabajo diario de aquellos que ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar la seguridad de todos.

‘Control de Fronteras’, ‘Wild Frank en California’, ‘Clandestino’, ‘Tanto por ciento’…DMAX no descansa. Tras estrenar este año cuatro nuevas series de producción propia, el canal comienza hoy el rodaje de su nuevo proyecto: una serie pegada a la más emocionante actualidad. Esta nueva serie, producida en colaboración con el Grupo Secuoya, mostrará el trabajo diario de diversas unidades policiales, de mano de sus propios agentes, que serán protagonistas y narradores de la acción. El rodaje comienza mañana con un reto de altura, acompañar a la UIP (unidad antidisturbios) que velará por la seguridad ciudadana en el partido de Champions Atlético de Madrid – Real Madrid que mañana se disputa en el estadio Vicente Calderón.

La serie, que previsiblemente se estrenará el próximo otoño en DMAX, sigue paso a paso la labor de la Policía Nacional que ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar la seguridad de todos. El proyecto mostrará la peligrosa lucha de estos profesionales contra el crimen en todas sus vertientes: detenciones, incursiones, controles de identidad, controles de drogas, intervenciones durante accidentes graves, etc. Además, los propios policías ofrecerán a los espectadores consejos prácticos sobre seguridad que serán de gran utilidad para todos los espectadores que en cualquier momento pueden convertirse en víctimas potenciales de una situación de riesgo.

“En un entorno televisivo tan exigente el actual, DMAX tiene que mantener el pulso. La producción local ha sido desde nuestro comienzo una seña de identidad propia del canal y continúa siéndolo. Esta nueva serie profundiza en un género que se ha convertido en uno de nuestros pilares de programación, la actualidad, con una gran acogida por parte de la audiencia”, asegura Alejandro Flórez, Director de Contenidos de DMAX. “Se trata además de un formato que tenemos la certeza de que va a funcionar y en el que somos expertos con series tan reconocidas como ‘Control de fronteras’”, añade Flórez.

En cada episodio, se mostrará el trabajo de entre seis y ocho unidades policiales, como la encargada de la seguridad ciudadana, las unidades antidrogas y los departamentos contra la delincuencia organizada, para mostrar cuál es la labor de la policía desde diferentes puntos de vista. Otra de las aportaciones será la forma de asomarse a su labor, ya que las imágenes no sólo serán registradas por los cámaras del programa, sino que también serán recogidas por los propios policías, equipados con pequeños dispositivos que permitirán a los espectadores participar en las intervenciones desde un punto de vista subjetivo, proporcionando más realismo y acción a la serie.

El equipo de rodaje acompañará durante casi medio año y por distintas ciudades españolas cada una de sus intervenciones desde el principio hasta el final, mostrando qué ocurre una vez concluidas las espectaculares intervenciones. Así, el programa no se limitará a mostrar situaciones de riesgo sino pretende ir más allá y satisfacer la curiosidad de los espectadores sobre diversas cuestiones, como qué ocurre con la droga una vez incautada y cómo es el análisis CSI de las pruebas que se obtienen en un registro, entre otras muchas situaciones que normalmente son desconocidas para el ciudadano de a pie. Durante todo el proceso, los agentes se dirigirán a cámara de un modo inédito, hablando a los espectadores con cercanía, para compartir con ellos sus motivaciones, su vocación y sus valoraciones sobre los distintos casos.