Noticias

15/06/2017

BGL realiza la integración audiovisual de tres pabellones en la Expo de Astana 2017 Los pabellones de España, Emiratos Árabes Unidos y dos plantas del de Kazajistán

BGL Audiovisual pone su sello de calidad en los proyectos de ingeniería Audiovisual, al realizar la integración de tres de los pabellones que conforman el recinto de la Expo de Astaná 2017 (capital de Kazajistán), por encargo de Acciona Producción y Diseño (APD).
La realización de estos pabellones de España, de Emiratos Árabes Unidos, y las dos primeras plantas del Pabellón Nacional de Kazajistán, ha exigido un ingente esfuerzo a BGL, tanto por el ajustado plazo de ejecución, como por la gran complejidad e innovación de las instalaciones audiovisuales realizadas.

Bajo el lema de la Expo “Energía para el futuro”, cada pabellón se ha enfocado en una temática propia, sobre lo que se ha centrado el proyecto audiovisual.

El Pabellón de España, con el lema “España, Energía para el Planeta”, mostrará su historia de explotación de los recursos naturales y su apuesta por las energías renovables, así como la relevancia de la lucha contra el cambio climático para el planeta. Para ello, BGL ha instalado un mural explicativo y audiovisuales inmersivos que aportan al visitante una experiencia más dinámica e interactiva.

Por otro lado, el pabellón de los Emiratos Árabes Unidos, diseñado por la oficina RAA (Ralph Applebaum Associates), genera un recorrido interior cuyo espacio central cuenta con unas proyecciones inmersivas de 6 metros de altura y paramentos teselados, donde se recreará la evolución de los Emiratos Árabes desde el enfoque de una nación moderna e inspiradora que dará un paso más en la innovación energética.

Por último, el Pabellón Nacional de Kazajistán ha dedicado cada nivel, de los 8 en total que tiene el edificio, a un tipo de energía: hidráulica, energía del espacio, solar y eólica, biomasa y cinética. BGL ha sido responsable del proyecto de ingeniería audiovisual de los dos primeros niveles. En la planta baja, más genérica y tematizada sobre el país anfitrión, destaca el “Canopy”, una estructura triangulada en la que se han instalado proyecciones inmersivas sobre los paisajes de Kazajistán, mientras que en la segunda planta dichas proyecciones tratan sobre el tema correspondiente: la energía hidráulica.