Noticias

20/07/2017

Cbm Servicios Audiovisuales adjudicataria del servicio de información sobre el estado de las carreteras Entre las mejoras del servicio, cabe destacar el envío de SMS a los periodistas, información en RRSS sobre incidencias, creación de piezas audiovisuales para medios digitales y la realización de crónicas en francés e inglés

CBM Servicios Audiovisuales (Grupo Secuoya) ha resultado adjudicataria del Servicio de Información a Medios de Comunicación sobre el estado de la circulación de las carreteras. Este Servicio, contratado por la DGT, tendrá una vigencia de 1 año más otro año de prórroga.
El servicio, que CBM Servicios Audiovisuales comenzará a prestar desde el mes de agosto, de lunes a domingo los 365 días del año, consta de 6 periodistas con al menos 8 años en experiencia en televisión y radio, donde han realizado labores de directo, información social e información del estado de las carreteras.
Con esta nueva adjudicación a CBM, el servicio de información sobre el estado de la circulación de las carreteras adoptará las siguientes mejoras:

  • Comunicación de incidencias importantes que afecten a la circulación mediante sistema de envío de mensajes a teléfonos móviles de los periodistas interesados.
  • Realización de crónicas en los idiomas francés o inglés.
  • Realización de una encuesta de satisfacción sobre el servicio prestado a los medios de comunicación.
  • Creación de breves piezas audiovisuales con imágenes captadas por las cámaras de la DGT y locución en off del estado actual de la circulación, para el envío a medios digitales o cualquier otro medio que necesite.
  • Introducción en la cuenta de Twitter @InformacionDGT – dedicada a proveer de forma exclusiva información de la situación real del tráfico en las distintas carreteras de competencia de la DGT– información sobre desvíos provisionales cuando se proceda al corte completo de una carretera.