Noticias

23/06/2017

CEAJE otorga a Raúl Berdonés el Premio Nacional Joven Empresario Este prestigioso galardón, que tiene a SM el Rey Don Felipe VI como Presidente de Honor, fue entregado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez y por el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo.

El presidente de Grupo Secuoya ya alberga estos galardones en las categorías local y regional con el Premio Joven Empresario de Granada 2014 y Joven Empresario de Andalucía 2014.

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) entregó anoche su prestigioso premio con el que designa anualmente al Mejor Empresario de España y que este año, en su XV edición ha recaído en Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya. El acto, que tuvo lugar en una gala celebrada en el Parque de las Ciencias de Granada, contó con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que hizo entrega del premio al presidente de Secuoya. Es la primera vez que CEAJE elige la ciudad de Granada como anfitriona de estos premios.

Con este acreditado galardón, Raúl Berdonés cierra el círculo en lo que a reconocimientos de la CEAJE se refiere: este último premio se suma a los recibidos en 2014 como Joven Empresario de Granada y Joven Empresario de Andalucía.

Este galardón, que tiene a SM el Rey Don Felipe VI como presidente de honor, reconoce la excelencia y la labor de emprendedores y empresarios menores de 41 años que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país. “Me siento muy orgulloso de ser premiado por otros empresarios y especialmente por recibirlo en mi tierra. Este es un reconocimiento al trabajo de un equipo que da lo mejor de sí. Además -dijo Berdonés- quiero dar un agradecimiento especial a mi familia”.

De los treinta empresarios que concurrieron a la XV edición de estos premios, tan solo quince fueron seleccionados como finalistas. Responsables de empresas como Arelux, Cidoncha, Mocca, i-lanza, Orache, Xesol y Tetra fueron seleccionados para la final, fallada ayer en la figura de Berdonés. Un comité técnico compuesto por profesores de la Universidad de Granada se encargó de la evaluación de las treinta candidaturas iniciales, mientras que un jurado formado por reconocidos nombres del mundo de la Empresa, la Prensa y las instituciones, fue el encargado de elegir al merecedor el premio. Esta comisión ha estado integrada, entre otros, por Mario Fernando Buisán (DGIPYME), Luis Caballero García (INJUVE), Olga Abad (Banco Santander), Antonio Bengoa (Telefónica España), Javier Martí (Peugeot), Juanjo Santacana (El Economista), Eduardo Inda (OK Diario), Andrés Dulanto (EFE Emprende), Miguel Garrido de la Cierva (CEIM), Fermín Albaladejo Presidente (CEAJE) y Melesio Peña Presidente (AJE Granada) .

Con una trayectoria de éxito paradigmática de lo que debe ser un emprendedor, Raúl Berdonés ha sabido colocar a su empresa en una posición de referencia internacional en el negocio audiovisual. Berdonés comenzó a trabajar en el sector audiovisual a los trece años, convirtiendo una apuesta profesional en una pasión personal. Con 38 años, comanda una de las empresas más relevantes del Audiovisual español. Secuoya es una empresa de referencia en la industria audiovisual española, que nació para atender una necesidad de optimización de las grandes televisiones hace sólo 9 años y que hoy sigue siendo uno de los principales agitadores de la industria televisiva española. Se trata de una firma totalmente integrada en la cadena de valor audiovisual que ha ido creciendo a ritmos importantes apoyándose en un crecimiento paralelo de su plantilla, generando riqueza y empleo a lo largo de los principales hitos de su reciente trayectoria.