Noticias

27/12/2016

Comienza mañana el casting de “Aquí como en casa” Abierto a parejas formadas por un adulto y un niño con relación de parentesco que quieran demostrar cuánta complicidad hay entre ellos

Málaga y Sevilla, en estas dos ciudades andaluzas se concentrarán, esta semana, los aspirantes a concursar en “Aquí como en casa”, la nueva apuesta de Canal Sur para el próximo enero. Producido por Secuoya Contenidos, se trata de un concurso que pondrá a prueba la sintonía y complicidad de parejas formadas por un niño y un adulto con relación familiar (tíos y sobrinos, abuelos y nietos, padres e hijo, padrinos y ahijados…).
Para concursar, desde el programa se ha habilitado un número de teléfono (955440039) al que los adultos pueden dejar sus datos (nombre, edad, teléfono, lugar de residencia y con quién quieres acudir) y una aplicación informática, comoencasa.canalsur.es, donde los aspirantes pueden colgar sus propios vídeos de presentación. Tras este requisito previo e imprescindible, los postulantes serán citados el 28 y 29 de diciembre en Málaga y Sevilla, respectivamente, para llevar a cabo la selección final que resulte en las parejas concursantes (cuatro por programa).
La participación está abierta a niños de 7 a 11 años y adultos de toda Andalucía con un único requisito previo: “buscamos niños muy expresivos, simpáticos, con grandes dotes de comunicación… no hace falta que tengan ningún talento especial: esto no es un talen-show y no van a cantar ni bailar, solo demostrar la complicidad con su pareja de juego”, explican desde la organización.
El programa, que comenzará el rodaje las próximas semanas, será una de las principales apuestas de Canal Sur para su prime-time de la temporada.

Sobre “Aquí como en casa”
Presentado por Miguel de Miguel, uno de los rostros más queridos de la televisión andaluza y con el que los espectadores de Canal Sur se tomarán las uvas este 31 de diciembre, “Aquí como en casa” es un concurso familiar por los cuatro costados: los concursantes tienen que tener parentesco, el premio está concebido para ser disfrutado en familia y es un contenido pensado para juntar a todos frente al televisor de casa. No es un talent ni está orientado al desarrollo de pruebas físicas: con los concursantes vamos a jugar a averiguar cuánto se conocen entre ellos. Cada pareja se enfrenta a juegos tradicionales que persiguen generar momentos entrañables y llenos de simpatía.