La mezcla de la experiencia de nuestros partners con lo que representa CBM (Grupo Secuoya) en lo audiovisual son los ejes de un proyecto que ofrece las garantías exigidas
Deloitte, Ericsson, Price Waterhouse, Cellnex, Barlovento y My Way han
contribuido a la preparación de estos dos proyectos equilibrados, plurales, realistas y
con proyección de futuro.
Un canal familiar y otro dirigido al público infantil, con especial atención a los niños
de 8 a 12 años, son la apuesta del Grupo para optar a las dos licencias.
Grupo Secuoya, a través de su empresa filial Central
Broadcaster Media (CBM), ha presentado hoy dentro del plazo establecido y con
avales bancarios de 12 millones de euros, su opción a dos licencias de TDT, una
estándar SD y otra de Alta Definición, en el concurso público convocado por el
Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la adjudicación de los nuevos
canales en abierto aprobados por el Gobierno.
Secuoya presenta una oferta televisiva equilibrada, realista y con proyección de
futuro. Nuestros contenidos son plurales, integradores, independientes, formativos,
útiles y principalmente creados en España para potenciar la venta de formatos
españoles testados en nuestras televisiones fuera del país.
La propuesta de CBM representa a una plataforma audiovisual que aspira a lanzar
los productos elaborados en nuestro país, con aceptación entre los espectadores.
En la propuesta presentada hoy, Grupo Secuoya no se podría haber rodeado de
mejores partners en cada uno de sus ámbitos. El diseño de ingeniería que avala
Ericcsson, el compromiso jurídico que representa Deloitte, la garantía de nuestro
plan de negocios por Price Waterhouse, el transporte seguro de la señal en manos
de Cellnex, el seguimiento eficaz del comportamiento de las audiencias y la evolución del mercado televisivo junto a
Barlovento Comunicación; My Way (márketing especializado en medios de
comunicación) junto al trabajo constante y realista de nuestros contrastados
profesionales del sector, representan la mejor garantía del cumplimiento de nuestros
objetivos.
En la oferta presentada, para un canal familiar y uno infantil, la propuesta es
atrevida pero centrada. Los canales que proponemos no se quedan en el
posibilismo. El compromiso es contribuir a nicho de mercado que creemos que no ha
sido del todo atendido por el resto de operadores. Buscamos un diseño actual en
fondo y forma.
El más innovador desarrollo tecnológico de los canales y de sus programas pero
también el minucioso cuidado de nuestros contenidos para que nunca defraude al
público objetivo al que van dirigidos: el familiar y el infantil y juvenil, respectivamente.
Para todos los públicos
En el canal familiar, Secuoya pretende sentar a todos frente al televisor con
productos que no excluyan a ningún segmento de la población y que fomenten la
diversidad, la educación y el entretenimiento con programas de televisión y los
desarrollos digitales que se deriven de ellos. La rejilla de programación del canal no
excluye, integra: una programación para todos los públicos que trate de reunirlos
frente a la pantalla. El diseño de la oferta se ha hecho teniendo en cuenta esa
necesidad y el compromiso de garantizar un canal completo, seguro y accesible 24
horas al día. No se trata de esquivar los horarios de protección infantil, sino de
ampliarlos durante toda la emisión.
En lo que se refiere al canal infantil, la propuesta de Grupo Secuoya prestará
especial atención a los niños de 8 a 12 años. A pesar de que el canal ofrece
contenidos para todo el universo infantil (4 a 12 años), con la incorporación de
bloques de programación dirigidos a diferentes franjas de edad dentro de esta
horquilla, es en los niños más mayores donde encuentra su verdadera razón de ser.
Así, tienen cabida géneros infantiles novedosos en España y una apuesta por la
imagen real y una estrecha relación con la actualidad, reforzada con la
interactividad. Ficción propia, juegos de gran plató o un programa contenedor que
vertebra toda la parrilla son algunos de sus rasgos diferenciadores. En lo que a
animación se refiere, el canal ofrece un punto de partida alejado al de las cadenas
coincidentes en el target ofreciendo productos en versión original y un claro
compromiso con el desarrollo e innovación del mercado audiovisual nacional.
No es una casualidad la creación de la figura del Defensor del Espectador (Defensor
del Menor en el caso del canal infantil), presente desde el mismo arranque de los
canales. Además, es una garantía de cumplimiento de nuestra propuesta el papel
del Consejo Asesor que velará por nuestro fin último. El mercado de la televisión, los
hábitos de consumo y el uso de nuevas herramientas reclaman que los operadores
sean ágiles y dinámicos – dos de los valores más representativos del Grupo Secuoya
en el que estamos integrados-.
En definitiva, la mezcla de la experiencia de nuestros partners con lo que representa
CBM (Grupo Secuoya) en lo audiovisual son los ejes de un proyecto que ofrece las
garantías exigidas. Responsabilidad, pluralismo, compromiso, independencia,
industria española, solvencia son algunos atributos que definen la oferta que
presentamos.