A new venture from Secuoya Digital in keeping with the spirit of social responsibility, which underpins the entire project.
En un mundo en el que los valores deben convertirse en el motor
del crecimiento, Grupo Secuoya lanza una fuerte apuesta por el deporte y los
deportistas como representantes de los méritos más paradigmáticos de nuestra
sociedad. Grupo Secuoya apuesta por el deporte emergente dándoles más visibilidad,
contribuyendo a la sostenibilidad y crecimiento, al progreso del deporte y por ende de la
sociedad. Con Grada 1 como primer proyecto de estas características, la división de
Secuoya Digital apuesta fuerte por la implantación de un modelo de distribución de
contenidos deportivos bajo el espíritu de la responsabilidad social corporativa que se
plantea la compañía y con la mayor dotación de recursos para conectar deporte y
espectador a través del mundo de los contenidos. “Si por algo se define Secuoya es por
sus valores, pilares y por las personas. Por tanto, apoyar y hacerlo desde la
responsabilidad social a nuestros grandes medallistas, grandes personas y deportistas
que llevan la marca España fuera, es algo que teníamos que hacer”, explica Raúl
Berdonés, presidente del Grupo Secuoya.
Por tanto, Grupo Secuoya lanza Grada 1, una plataforma audiovisual en internet, un
agregador de contenidos deportivos segmentado por deportes (Baloncesto, Natación,
Running, Pádel, Kárate, Ciclismo, etc) que tiene como objetivo dar visibilidad a los
deportistas, “que encarnan los mejores valores de nuestra sociedad y necesitan mayor
foco y altavoz» según ha expresado Raúl Berdonés.
Para Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte es todo un acierto
trasformar la excelencia deportiva en capacidad de crear. “En un momento difícil como
el que vivimos, que una empresa como Grupo Secuoya quiera invertir en estos deportes
es una gran iniciativa. Son tiempos difíciles, sin embargo es un momento que presenta
oportunidades, retos y desafíos para quién los sepa aprovechar y la apuesta que
Secuoya hace hoy es un ejemplo muy claro”.
A través de directos en streaming, vídeos actuales, históricos y contenidos de
producción propia como tutoriales, entrevistas y reportajes, la plataforma dispondrá de
un amplio catálogo de contenido VOD para su consumo en cualquier dispositivo. rada 1,
de acceso totalmente gratuito, pretende llegar a todos los usuarios y a todas las
pantallas con un ecosistema multiplataforma: web (ya disponible), aplicaciones en
Google Play, ITunes y Smart TV. Los contenidos de Grada 1, seccionados por deportes,
se nutrirán de varias fuentes: la producción propia con reportajes, entrevistas, tutoriales
y material inédito, las retrasmisiones deportivas a través de la adquisición de derechos
de las exhibiciones y campeonatos internacionales más relevantes y la selección de
material ya disponible a través de YouTube u otras plataformas en la que podremos
encontrar grabaciones de archivo, momentos clave y lo mejor que se mueva en la red
sobre el deporte emergente.
“Queremos facilitar al usuario el acceso al contenido, dónde y cómo quiera. Los
contenidos de Grada 1 tienen cuatro fuentes: la producción propia, los deportistas, la
agregación de contenido y los acuerdos internacionales para contenidos exclusivos a
través de abonos internacionales, cajón en el que ya tenemos avanzadas negociaciones
con los grandes players europeos”, explica Pablo Cabello, director de Grada 1.
Además, Grada 1 pretende posicionar a los deportistas españoles en la plataforma que
se merecen. Convirtiéndoles en “motores de contenido”, nuestra elite deportiva tiene en
Grada 1 una ventana a través de la cual alcanzar visibilidad y participación, bien a
través de entrevistas y reportajes, bien a través de sus propios contenidos, grabados
por ellos mismos y subidos a la plataforma. De esta forma, Secuoya se pone a la
cabeza en la innovación de creación de contenidos, configurándose como un enlace
directo entre deportista y espectador.
Grada 1 se enmarca en la nueva estrategia digital de Secuoya, impulsada desde la
división de Comunicación y Marketing, que busca generar nuevos modelos de negocio
digitales con base en el contenido audiovisual y enfoque en la comunicación de marca.