Noticias

26/05/2017

“Españoles en el mundo” regresa a TVE El programa producido por Secuoya Contenidos se encuentra, tras ocho años de historia, en su decimoséptima edición y forma ya parte de uno de los formatos más reconocidos de la televisión.

En esta nueva entrega nuestros reporteros recorrerán los cinco continentes del planeta en búsqueda de historias que mostrar a través de su cámara. Nos llevarán con ellos a trece nuevos destinos como Nueva Caledonia, Cali, Tunez, Botswana, Oxford o Tallín.
De los trece destinos tan solo se repiten dos ubicaciones, Tokio que el año pasado protagonizó un reportaje sobre la huella de la cultura española en Japón, y Estambul, un destino que nuestros reporteros visitaron en los inicios del programa, el resto de lugares son inéditos.
Además, gracias al avance del programa en las redes sociales, en esta nueva edición tendremos acceso a material extra y conoceremos un poco mejor quién está detrás de la cámara. A pesar de todo el programa tendrá la misma filosofía de las ediciones anteriores, se trata de un espacio de viajes que a través de la experiencia de ciudadanos españoles residentes en diferentes lugares, nos dará a conocer los sitios más emblemáticos de cada rincón del mundo y las distintas condiciones de vida de cada país.

Luis Calero, Estefanía Masó, María Pérez y Antonio Montero son los cuatro reporteros que nos guiarán durante estos viajes. Con más de 160.800 kilómetros recorridos, lo que equivaldría a un poco más de cuatro vueltas al planeta, estos aventureros nos llevarán a conocer a un forjador de espadas que emigró a Alemania en los años sesenta, a un jockey en Nueva Caledonia, a un cantaor flamenco que vive en Tokio, a un pintor en Cali y a un guía de safaris en Botswana, entre otros.