Noticias

26/04/2018

Fundación Down Madrid premia a Secuoya por la integración laboral de trabajadores con discapacidad Grupo Secuoya ha sido distinguida con el Premio Stela 2018 que ha otorgado la Fundación Síndrome de Down de Madrid que pretende reconocer su labor al incorporar a su plantilla a trabajadores con discapacidad intelectual.

El premio, entregado esta mañana en una ceremonia en la Fundación Areces de la capital, fue recibido por Pablo Jimeno y Rafael Herrera, director general de Secuoya y Director de Antena de TEN, respectivamente. El acto, al que acudieron las dos profesionales con discapacidad intelectual que trabajan en el grupo, Sabina Chehabeddine y Ángela del Valle, contó además con la presencia del director general de atención a personas con discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; con la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo y del director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández.

Junto a Secuoya, un total de 29 empresas han recibido este reconocimiento por contratar a 40 trabajadores en total a través del Servicio de Empleo Stela de Down Madrid. Se trata de un proyecto iniciado en 1995 con el fin de facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología de empleo con apoyo.

Este premio viene a coronar la apuesta de Grupo Secuoya por la integración de estos perfiles. Para la compañía es esencial la implicación en la integración y normalización de este colectivo y, desde Secuoya, se manifiesta la voluntad de seguir contratando a trabajadores con discapacidad intelectual así como se anima a otras empresas y clientes a abordar esta responsabilidad social.