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28/01/2015

Grupo Secuoya, adjudicatario de la gestión de la TV autonómica de la Región de Murcia El grupo audiovisual aventajó a los otros cuatro concurrentes en los factores clave con su modelo de televisión del siglo XXI. Conforme a los pliegos, el contrato tiene una duración de tres años con la posibilidad de prórroga de tres años adicionales, con un valor de 59.804.132 euros IVA no incluido, por la totalidad del periodo de seis años

Secuoya se compromete a dotar a la Región de Murcia de un gran centro de producción al que la proyección exterior y la presencia en otros territorios del Grupo permitirá exportar contenidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La propuesta de Grupo Secuoya es referente en inversión productiva en el sector audiovisual de la Región: aglutina al 85% de las productoras murcianas y al 82% de las televisiones locales/por cable de la región. Secuoya posee la capacidad y experiencia de un grupo líder en externalización de servicios, creación de contenido y servicios audiovisuales que trabaja para más de 100 clientes de todo el mundo.

El concurso adjudica la gestión indirecta de la televisión pública murciana, que abarca emisión de programas, informativos y la comercialización de la publicidad.

La nueva 7RM creará casi 80 puestos directos en el centro de producción principal y más de 300 indirectos por encargos y servicios.

Grupo Secuoya ha sido propuesto como adjudicatario para la gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual televisivo de la Región de Murcia, a través de su empresa CBM, presentada en Murcia con la marca comercial Securtel.
Superado y con nota el pliego de condiciones que exige el contrato para la gestión de 7RM, la televisión murciana, Grupo Secuoya comandará este proyecto con una vigencia de tres años y prorrogable por otro trienio, produciendo programas de contenido informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que reflejen las tradiciones y singularidades de la región. Conforme a los pliegos, el contrato tiene un valor de 59.804.132 euros IVA incluido, por la totalidad del periodo de seis años, prórrogas incluidas. Cabe recordar que el proyecto de Grupo Secuoya aglutina a la mayoría de las productoras y cadenas de televisión que actúan en la actualidad en Murcia. De las más de 40 productoras murcianas, un total de 34 (el 85%) participaban en la propuesta del Grupo Secuoya mientras que un 82% de las cadenas de televisión local han hecho lo mismo. Así, con el audiovisual murciano prácticamente al completo de su parte, Grupo Secuoya garantiza así la preservación del carácter local de la autonómica.
La mesa de contratación ha valorado la oferta de Secuoya por la capacidad, experiencia y recursos necesarios para afrontar la prestación de un servicio que cree empleo, fomente la inversión productiva, vertebre contenidos que defiendan la calidad, identidad murciana, proximidad e independencia; abogue por las últimas tecnologías, abarque las nuevas pantallas (Web-TV, Youtube…) y todo ello dentro de una estructura organizativa flexible y solvente. Además, la oferta presentada mejoraba el precio de partida de la licitación.
Secuoya posee, además, un compromiso, trayectoria, solvencia y logros en el audiovisual autonómico que avalan el proyecto: posee contratos en vigor y participa en empresas para la prestación de un servicio integral similar en las Televisiones Autonómicas canaria y Balear y para la prestación de los servicios específicos requeridos en otras televisiones autonómicas y, por supuesto, en las nacionales Antena 3, TVE-1, La Sexta y La 2. Secuoya posee la capacidad y experiencia de un grupo líder en externalización de servicios, creación de contenido y servicios audiovisuales que trabaja para más de 100 clientes de todo el mundo.

El modelo de Secuoya, elegido de entre las otras candidaturas, apuesta por un modelo de televisión moderno e innovador, orientado a favorecer la producción propia e independiente de la región, siguiendo una hoja de ruta donde la emisión broadcast no es siempre la ventana protagonista y creando valor añadido directo para la economía con creación de empleo (80 puestos directos y más de 300 indirectos), inversión productiva además del fomento de la riqueza regional a través de la vertebración cultural e informativa.
Con la proximidad, eficacia en la cercanía al ciudadano y la promoción de señas de identidad propias, la televisión autonómica diseñada por Secuoya plantea una inversión tecnológica en la plataforma Web TV encaminada a generar un canal internacional de difusión de mensaje más allá del territorio que posicione la marca Murcia en aspectos que ven desde el turismo hasta la inversión en sectores productivos. Así, la nueva 7RM presenta un entorno interactivo sólido, innovador, diferenciador, con presencia en los dispositivos más relevantes: Web TV, HbbTV, Android, iPad, smartphones e IPhone. 7RM también estará presente en Youtube en una estrategia a largo plazo.

Con el servicio público con carácter informativo como pilar de la oferta de contenidos (ocupando más de un 60% de la programación) y un enfoque de proximidad, vertebración cultural e identidad, la propuesta elegida por la Región aporta proyectos desarrollados íntegramente por productoras audiovisuales locales profesionales murcianos. Una de los signos de identidad del proyecto más valorados por la mesa de contratación ha sido la apuesta de Secuoya por las nuevas tecnologías, al contemplar un centro de producción de informativos de nueva implantación, con equipamiento de vídeo nativo HD, soluciones técnicas y fabricantes de referencia mundial. El proyecto tecnológico de Secuoya apuesta por todo tipo de tecnologías para conexiones remotas en directo.


Fortaleza del grupo

Grupo Secuoya, empresa que cotiza en el MAB y con seis años de vida es una de las firmas del audiovisual más solventes y con mejor trayectoria del panorama nacional. El grupo ha conseguido crecer año tras año, tanto en volumen de negocio como en resultados. Secuoya cerró 2013 con unos ingresos de 45,1 millones de euros multiplicando por seis sus ingresos desde 2008, año en el que se creó la compañía. Por su parte, en el ejercicio 2013 se continuó una tendencia al alza alcanzando un EBITDA de 8,1 millones de euros, lo que supone un incremento por diez desde los resultados alcanzados en 2008. Con una deuda financiera que se sitúa en los 8,4 millones de euros (9,2 millones en 2012).
Con más de 700 trabajadores, 45 centros de producción y contenidos en los grandes players del audiovisual, Grupo Secuoya trabaja para la mayoría de las televisiones autonómicas con programas en Aragón, Extremadura, Asturias, Canarias, Cataluña, Castilla La Mancha y más recientemente en Andalucía. En lo que se refiere a las cadenas nacionales, Grupo Secuoya tiene actualmente en emisión programas de estreno en cuatro de las grandes cadenas nacionales: TVE-1, Antena 3, La Sexta y La 2.
Presente en toda la cadena del audiovisual, el grupo inició en 2014 una etapa de consolidación que tiene en el desembarco internacional y en la adquisición de nuevas empresas sus grandes pilares. Actualmente, Grupo Secuoya consolida a pasos agigantados su presencia fuera de nuestras fronteras con oficinas en Miami (Estados Unidos), Perú y Chile. En estos últimos países mediante acuerdos con firmas locales a través de las cuales se erige como una de las productoras más estratégicas del momento en aquellos territorios. Además, en todos los países en los que está presente, Grupo Secuoya explota su modelo de éxito consistente en estar presente en toda la cadena del audiovisual, aportando su Know How en las tres patas en las que basa su modelo de negocio: servicios audiovisuales, creación, producción y distribución de formatos de entretenimiento y ficción y la prestación de servicios de comunicación y márketing.