Noticias

21/10/2016

Grupo Secuoya finalista en el concurso para la implantación de la TDT en Colombia El consorcio liderado por Grupo Secuoya ha resultado finalista del concurso de la Unión Europea para la Asistencia Técnica para la implementación de la TDT en Colombia

Se trata de un concurso integrado en el marco Europeaid para la cooperación al desarrollo que la UE destina a países no comunitarios. En este caso, se trata de un concurso restringido al que de las ocho empresas concurrentes, solo tres han conseguido integrar la short list en la que destaca la presencia de Grupo Secuoya. Un consorcio más, el cuarto, acaba de incorporarse recientemente tras la reclamación presentada al ser eliminado.

El consorcio de Grupo Secuoya, liderado por Secuoya Servicios Audiovisuales (que también incluye a Magic Box, CPM y Evoluxer) compite por tanto con otros tres concurrentes: AXION, BAA CONSULTORS (que incluye en su consorcio a la Corporación catalana de Mitjans Audiovisuals) e Idom Ingeniería (que incluye a Euskal Telebista).
El contrato para la asistencia técnica de la implantación de la TDT en Colombia tiene una duración de 18 meses a partir de su aprobación y designación del concesionario, que debe ser anunciado antes de que acabe el año. El contrato tiene un montante de cuatro millones de euros y contempla acciones de asistencia técnica, jornadas de capacitación y campañas de comunicación para la sensibilización a la población en la transición de analógico a digital. Este contrato de asistencia especializada incluye un área de desarrollo de contenidos orientados a TDT y nuevos contenidos para distribución digital y multiplataforma (HbbTV, web, móvil, etc) y una importante campaña de comunicación y concienciación pública destinada a la sociedad colombiana con el objetivo de facilitar este paso de TV analógica a digital. Cabe destacar que el Grupo Secuoya en estos campos posee una valiosa experiencia que puede aportar, a través de sus equipos y los expertos incluidos en la propuesta, al Gobierno Colombiano como beneficiario del servicio.

Para Secuoya, finalista a través de una oferta muy competitiva, supone un ambicioso proyecto debido a la importancia estratégica de Colombia para el Grupo. Con presencia en Colombia desde hace más de un año y medio, para Grupo Secuoya se trata de un territorio de gran importancia geoestratégica y un gran potencial de futuro. Este concurso supone una oportunidad estratégica para Secuoya ya que serviría de palanca para su negocio en este territorio. El adjudicatario tendrá un papel decisivo en la transición a la TV digital en este país, colaborando al máximo nivel con los responsables de la Autoridad Nacional de Televisión, del Ministerio de Tecnologías de la Comunicación y las Comunicaciones así como con los principales actores del mercado televisivo colombiano.