Noticias

25/10/2017

Los Españoles en el mundo estrenan mañana sus nuevas entregas La Puglia, Maine, Tailandia, Bolivia y Nueva Zelanda, algunos de los nuevos destinos de ‘Españoles en el mundo’ • El espacio de viajes de La 1 en colaboración con Secuoya Contenidos continúa recorriendo el mundo para mostrar la vida de españoles en los lugares más sorprendentes

‘Españoles en el mundo’ continúa este jueves su recorrido para acercar a los espectadores la vida de nuestros compatriotas en los destinos más sorprendentes el planeta. La Puglia, Maine, Tailandia, Bolivia, Nueva Zelanda… serán algunos de los lugares donde viajarán los reporteros María Pérez, Estefanía Masó, Antonio Montero y Luis Calero.

El espacio de viajes de La 1 recorrerá en las próximas entregas más de 90.000 kilómetros, más de dos vueltas al mundo, para mostrar paisajes deslumbrantes, rincones casi desconocidos y mucha vida real de españoles que viven su día a día en todo el mundo. Recorrerá Maine y Oregón (Estados Unidos), Tailandia, Bolivia, Nueva Zelanda, Córcega, Irlanda, Australia, Azores o La Puglia en Italia, destino de esta semana.

La Puglia Situada entre los mares Jónico y Adriático, La Puglia –o Apulia– es el “tacón” de la característica bota de la península italiana, una región de riqueza inigualable en paisajes, gastronomía, música, tradiciones y arquitectura. ‘Españoles en el mundo’ viaja hasta allí de la mano de Jorge, Hugo, Miriam, Ana y Natalia. Historia y tradición se dan la mano en una tierra que ha sido destino de griegos, espartanos, romanos y españoles, que durante siglos han dejado sus huellas en ciudades como Bari, Otranto, Lecce, Alberobello, Brindisi o Taranto. El programa de esta semana descubrirá los rincones de esta preciosa región, un destino cada vez más apreciado por famosos y celebridades de todo el mundo; Un lugar donde la comida es una celebración de la vida y la música se baila al ritmo frenético de la tarantela.

Jorge es el primer guía del viaje. Un médico sevillano que lleva 15 años en Italia y que vive en Martina Franca, en la provincia de Tarento, junto a su mujer italiana y sus dos hijos. A continuación Hugo, un vitivinicultor gallego que vive en Tarento y produce vino autóctono de la Apulia. También casado con italiana y dos hijos, lleva catorce años en el país.

La tercera guía a La Puglia se llama Miriam, una asesora barcelonesa de Marketing Digital que vive en Lecce; y después Ana, una profesora de instituto, también barcelonesa, que lleva viviendo en Italia 25 años y que ahora reside en Brindisi junto a su marido, un italiano marino militar, y sus dos hijas. El periplo terminará junto a Natalia, una viguesa que vive en Bari y que es profesora de inglés en un instituto de secundaria.

  Más información:

Sara Campelo
Grupo Secuoya
91 371 75 69 / 679378474
scampelo@gruposecuoya.es