Noticias

10/07/2017

“Menos Es Más”, ETB-2 Estrena lo último de Secuoya Contenidos y Grupo Proyección Desde el lunes 10 de julio, cada semana, a las 22,30 de la noche la segunda cadena de la televisión pública vasca ofrecerá este espacio

ETB 2 estrena este lunes “Menos es Más”, un programa de reportajes producido por el Grupo Proyección y por Secuoya Contenidos que plantea un debate a la audiencia o, si se quiere, un debate hecho a partir de reportajes.
Cada episodio de “Menos es Más” se construye alrededor de una pregunta de debate cuyo desarrollo corre a cargo de dos reporteros quienes, a partir de reportajes diversos, trasladan a la audiencia las diferentes perspectivas en conflicto.
Para ello el programa utiliza varios ejes. Por un lado, dos localizaciones geográficas que encarnarán ambos lados de la moneda. Por otro, diferentes casos que opondrán sus pareceres, sin encontrarse nunca en pantalla. Además, dos especialistas debatirán cara a cara durante cinco minutos. Por último, una representación ciudadana, entresacada de diferentes colectivos, expresará su opinión al respecto de la pregunta planteada. Y todo ello complementado por numerosos datos objetivos que serán expuestos por los reporteros del programa. Estas son las secciones, aunque no su orden.

El programa está dirigido por el periodista Gerardo Fernández Llana, director de otros programas de enorme éxito en la cadena como “Toma y Daca” o “Al Cabo de la Calle” y subdirector del mítico “Rifi-Rafe”, y conducido por Leire Argandoña, periodista vizcaína, procedente de Radio Popular de Bilbao y por Iñaki Elorza, alavés y vitoriano, que ha sido reportero de Euskadi Directo y de Equipo de Redacción, también en ETB2.
En el primer programa, el lunes 10, el espacio abordará el tema "Cuerpos de verano: ¿Nos sacrificamos o nos resignamos?". Para ello estarán en Sopelana, capital del turismo playero de Bizkaia, hogar de surferos, surferas, guapos, guapas, terracitas y bodies de gimnasio, y en Tolosa, despensa de la gastronomía guipuzcopana y, por ende, vasca. Defensores de la chuleta de idem, las alubias de idem, las tejas, los cigarrillos, el queso, las guindillas de Ibarra. En ambos lugares Leire Argandoña e Iñaki Elorza con gentes del lugar que nos ofrecerán sus puntos de vista, mientras desgranan a la audiencia los datos imprescindibles que les ayuden a situar cada opinión.

Además, tendremos varios reportajes protagonizados por el actual Míster España, el bilbaino Rubén Castillero, la modelo curvy Nekane Cuellar, el perfecto anfitrión e influencer de la vida social bilbaína, Oscar del Hoyo o el actor Mitxel Santamarina, que perdió 50 kilos y rebotó alguno más, o Mari Carmen García, que ha bajado de 102 kilos a 72 y está encantada.
Además, un grupo de ciudadanos y ciudadanas, de muy diferente procedencia y ocupación nos ofrecerá su punto de vista sobre el tema planteado, mientras que la doctora Rosa Sarabia debatirá con el nutricionista Hugo Iglesias sobre dietas y cirugía estética; de belleza y salud, en definitiva.
En próximos programas, “Menos es Más” reportajeará debates en torno a si podemos afrontar el gasto de tener hijos o si es compatible el ocio nocturno con el descanso vecinal.
Menos es Más se emitirá todos los lunes, a las 22:30 horas, en ETB 2.