Noticias

01/08/2017

“Menos es más” lidera el prime time vasco del lunes El programa obtuvo anoche el 10,7% de share y 173.000 espectadores de audiencia acumulada en ETB2

El programa Menos es Más, producido por Secuoya Contenidos y el Grupo Proyección para el segundo canal de la televisión pública vasca, Euskal telebista, lideró ayer el prime time vasco en su franja horaria con el 10,7% de share y una audiencia acumulada de 173.000 espectadores.
Ayer noche puso su foco en el turismo en Euskadi, que no deja de recibir visitantes y que se ha convertido en un importante soporte de la economía vasca. El programa expuso a través de diferentes testimonios posturas a favor de este crecimiento y también opiniones de quienes piensan que el turismo masivo está desdibujando su tradicional idiosincrasia. El programa visitó dos localidades turísticas muy diferentes: por un lado Zarautz, uno de los más importantes centros de atracción del turismo en Euskadi y capital del surf vasco, y, por otro Labastida, en La Rioja Alavesa, donde sus visitantes acuden atraídos por sus afamadas bodegas.
Leire Argandoña e Iñaki Elorza, conductores del programa, hablaron con los vecinos de cada uno de los lugares para ofrecer sus puntos de vista, mientras desgranaban a la audiencia los datos estadísticos imprescindibles que les ayudaran a situar cada opinión.
Por otra parte, a favor del turismo se posicionaron Jon Arratibel, dueño de la empresa turística Begibistan de Zumaia; Tiburcio Eskisabel, del bar Tiburcio de Donostia/San Sebastián, y Asier Pereda, de la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de Euskadi.
En contra manifestaron su opinión la pastora francesa Marion Granovillet, varios miembros de la asociación de vecinos de la Parte Vieja donostiarra y Pilar Barquín, representante ecologista.
'Menos es Más' se emite todos los lunes, a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.