Proyectos

Cliente: Telemadrid

Empresa Pulso – Contenidos de actualidad

5/9/2010

Embajadores

Docushow que muestra las vidas de “los nuevos madrileños” que han llegado a la Comunidad por diferentes motivos. Unos por trabajo, otros por amor y otros por casualidad, pero todos ellos con una cara y una cruz en su vida. En cada programa vemos las historias de 5 anónimos ciudadanos que nos muestran cómo es su vida en la Comunidad de Madrid, y cuáles fueron sus motivos para alejarse de sus países de origen: También nos muestran de qué forma se adaptan a la vida madrileña y cómo compaginan sus tradiciones.

Embajadores quiere mostrar la Comunidad de Madrid como un ejemplo donde nadie es un extraño. Mostrar quiénes son y cómo viven. Un 17% de la población que vive en Madrid son inmigrantes. Un millón de personas llegadas de Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Marruecos o Rumania. Son gente que comparten la ilusión de establecerse e integrarse en un nuevo país manteniendo su identidad cultural. En cada episodio nos encontramos con 5 historias diferentes y los perfiles son básicamente 3:
– humano y emocional (de superación, amor o reencuentro)
– integración (profesional y social)
– llegada y adaptación (generosidad y solidaridad)

Descubriremos cómo viven, donde trabajan, qué hacen para conservar sus orígenes, qué les gusta y sorprenden de Madrid y cómo se relacionan con los madrileños. Los contenidos son positivos e insisten en la idea del esfuerzo que los inmigrantes realizan y la bienvenida que los madrileños les ofrecen.