Proyectos

Cliente: Tribus

Empresa New Atlantis

28/3/2014

Tribus

Un equipo de New Atlantis ha partido rumbo al Cuerno de África para rodar los episodios que conformarán esta serie de gran documental en la que naturaleza y etnografía se darán la mano en un espectáculo de entretenimiento y divulgación. Durante 15 días vivirán con cuatro tribus del norte de Kenia desconocidas para el gran público y cada una con unas peculiaridades diferentes.

La primera parada será en Bogoria, donde conviviran con la tribu de los Pokot.
El segundo destino será muy cerca de la frontera con Etiopía, en Loiyangalani, aquí estaremos con las tribus de El Molo y los Turhana.

La tribu El Molo radica su actividad económica en la pesca, destacando de ésta la caza o pesca de cocodrilos.
Los Turkana, seminómadas, son el segundo grupo más grande de Kenya. La casa y los artículos personales son principalmente fabricados con derivados del ganado vacuno.

La última parada será en Maralal donde se encontrarán con la tribu Rendille. La cultura de Rendille es una cultura que gira en torno al camello. La vida y el sustento de las personas están intricada e indisolublemente unidos a ese animal, fuente de comida y símbolo de valores sociales. Practican muchos rituales mágicos en los que intervienen sus camellos. Por ejemplo, la manera en que un cierto camello macho se acerca a una nueva tierra de pastos se toma como un buen o malo augurio. Asistiremos a estos rituales.