Noticias

02/03/2017

Secuoya Contenidos estrena “FAS” el miércoles 8 de marzo en TVE1 La segunda temporada de “FAS”, el factual que muestra a los espectadores el día a día de las Fuerzas Armadas Españolas, llega a TVE1 el día 8 a las 24.30 h. El espacio producido por Secuoya Contenidos contará con 6 entregas (dos por ejército: Aire, Tierra y la Armada).

En esta nueva entrega viviremos junto a los reporteros María Pérez y Gorka Vallejo cómo es el trabajo de los militares, sus entrenamientos, pruebas y labores diarias vistas desde una perspectiva cercana. El ejército del Aire les mostrará cómo trabajan las patrullas acrobáticas, la Marina les subirá a bordo del buque de proyección estratégica, Juan Carlos I y de la mano del ejército de Tierra podrán ver cómo se lleva a cabo la desactivación de explosivos y cómo son los carros de combate y los misiles aéreos.

Un año después del estreno de la primera temporada podremos disfrutar del primer capítulo “La Guardia del Aire”, de esta segunda entrega. El próximo miércoles conoceremos la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde se encuentra ubicada una de las 5 Alas de Caza y Combate del Ejército Español, el Ala 12.

En este escenario presentaremos a los militares que protegen el espacio aéreo desde GRUCEMAC, el Grupo Central del Mando y Control, y a los pilotos de caza.
Podremos ver como se preparan en el CIMA, Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial, los pilotos para resistir el vuelo en caza, el cual es el más exigente tanto a nivel físico como mental.
Nuestra reportera se someterá a la prueba de cámara hipobárica, que entrena a los pilotos contra la hipoxia, deficiencia de oxígeno en sangre, y podrá experimentar la sensación de volar en un F18, participar en un ejercicio de maniobras y sentir los efectos de las “G”, las gravedades, que soportan los pilotos cada día.
En el Barracón de Alerta conoceremos al Escuadrón, un equipo formado por armero, mecánico y piloto preparado para responder a cualquier amenaza aérea las 24 horas del día los 365 días del año, siendo capaces de despegar en menos de 15 minutos en caso de alarma.
Además asistiremos a las reuniones de los pilotos del F18 y veremos la celebración de la llegada a 1000 horas de vuelo de uno de los pilotos del Ala 12. Incluso compartiremos momentos familiares con uno de los integrantes de la élite del Aire.
Finalmente conoceremos a los ojos del Ejercito del Aire, el EVA 12, uno de los escuadrones que vigilan el espacio aéreo desde zonas muy elevadas y recónditas en las que se encuentran a bajas temperaturas.