Noticias

24/07/2018

Secuoya Contenidos produce “Con dos fogones” para Telemadrid El nuevo programa de cocina de la cadena autonómica madrileña tendrá una duración de media hora y emisión diaria y estrenará próximamente las 20 entregas de un programa que cuenta con dos caras conocidas y queridas por el público: Fabián León y Maribel Gil, concursantes de la primera edición de ‘MasterChef’.

Emilio García dirige un formato cuyo desarrollo ha liderado y explica que cada entrega de ‘Con dos fogones’ comenzará con un vídeo divulgativo sobre el tema del día, que puede ser una receta o un producto típico de Madrid. “Este vídeo se grabará en exteriores y en él hablarán chefs conocidos o personas de relevancia en el mundo de la investigación o la gastronomía” comentó ante la prensa en F4 Studio, donde se ha grabado la parte de plató de ‘Con dos fogones’. “El espectador podrá descubrir hechos como que el garbanzo de Brunete, el genuino para el cocido madrileño, ha estado a punto de extinguirse” añadió.
Posteriormente, se retará a Fabián y Maribel a cocinar con ese producto o a revisar la receta elegida, cada uno con su estilo: Fabián en modo foodhacker, como se le conoce, innovador y destinado a personas con poco tiempo para cocinar, y Maribel en representación de la cocina tradicional. Una vez emplatado, Fabián probará el guiso de Maribel, y ella probará el de Fabián, para después escribir en una pizarra con qué receta se quedan. ‘Con dos fogones’ también incluirá píldoras con trucos.

Cocido madrileño, bocadillo de calamares, callos, fresas, torrijas o tortilla de patatas serán protagonistas de ‘Con dos fogones’, por donde pasarán Paco Roncero o Ricardo Sanz, entre otras estrellas de la cocina española. “Queremos el equilibrio entre un programa de recetas, un programa divulgativo y un programa de entretenimiento” aseguró Emilio García a Audiovisual451. Cada entrega finalizará con la receta en pantalla, aunque los espectadores podrán encontrarla también en la web de Telemadrid.
Sin duda, la gran baza de ‘Con dos fogones’ está en sus cocineros: Fabián y Maribel saltaron a la fama en 2013 a través de Televisión Española y ‘MasterChef’, talent show de cocineros amateur producido por Shine Iberia. Él fue finalista, el más joven del programa, con 18 años, y desde entonces no ha dejado de entrar en nuevos negocios relacionados con la cocina. Además, ha terminado sus estudios en Publicidad y está potenciando su canal de YouTube. Por su parte, Maribel Gil vive en su pueblo, Benicarló (Castellón), y se siente privilegiada de poder participar en múltiples iniciativas que le proponen, como ‘Viajeras con B’ o ahora ‘Con dos fogones’.