Noticias

14/10/2016

Secuoya Content desembarca en MIPCOM con nuevos formatos, series, alianzas y proyectos de expansión El prestigioso mercado de TV arranca este lunes en Cannes

Entre las novedades de distribución con las que acude el área internacional de Grupo Secuoya a MIPCOM cabe destacar la segunda temporada de la conocida ficción “Víctor Ros”. Producida por Secuoya Contenidos y con numerosos premios a sus espaldas, la serie volverá a TVE en noviembre con los nuevos casos del mejor inspector de policía del XIX español. Se trata de ocho entregas que, en esta ocasión, trasladan la acción a Linares, una próspera ubicación en Andalucía en la que Ros se enfrentará a bandoleros, criminales y una peligrosa organización que tiene como objetivo destrozar su vida.

Paralelamente, SCD presentará “La Vega”, un reality producido a través del socio de Secuoya en Chile que consta de 12 entregas y que se está emitiendo en TVN con gran éxito de audiencia. Entre el reality y el servicio público, este programa propone reconducir a varios jóvenes a los que la falta de aspiraciones y de modelo a seguir ha conducido por el borde más marginal de su desarrollo personal.

Igualmente, la compañía integra entre sus propuestas de este año un nuevo formato transmedia y un ambicioso proyecto fruto del acuerdo y trabajo con Scenic Rights. Se trata de la serie “Che, los sobrevivientes”, un proyecto de televisión que narra cómo escaparon los sobrevivientes de la guerrilla del Che en Bolivia tras la muerte de éste. Destaca también el coaching de salud y adelgazamiento “El gran reto”, un programa en el que ocho concursantes aspiran a conseguir la mejor versión de sí mismos reflejada a través de su entrenador. Los ocho entrenadores tienen la misma edad y complexión que sus entrenados, pero la gran diferencia está en el peso, hábitos de vida y nutrición. Los ocho competirán entre sí para conseguir acercarse el máximo posible al físico y estilo de vida de su mentor, procediendo a la expulsión semanal de las parejas que no lo consigan.

Complementando la gran acción comercial de Secuoya Content Distribution en MIPCOM, el Festival acogerá también una gran actividad en lo que a búsqueda de nuevos territorios y proyectos se trata. En este sentido, durante el mercado se ratificarán acuerdos como el alcanzado entre Secuoya Content Distribution con ITV-Intermedya para la representación del catálogo de entretenimiento de la compañía en Turquía y Oriente Medio así como la búsqueda y evolución de proyectos en Europa, Latinoamérica y USA, territorios que se encuentran en el objetivo de la firma a medio plazo.