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24/02/2017

Secuoya retransmitirá la señal internacional del Campeonato del mundo de Freestyle y Snowboard a más de treinta países, que también se podrá ver en directo en la app presentada hoy Secuoya ofrece un servicio 360º que incluye servicio broadcast, escucha social y una aplicación móvil gratuita que brinda una oferta completa con los eventos, vídeo en directo y estadísticas de las pruebas

Tres decenas de cámaras, cien horas de directo, 194 usos de cámara, sesenta técnicos y más de 18 kilómetros de fibra para la producción, realización y retransmisión en directo de la señal audiovisual en alta definición de Sierra Nevada 2017 para más de treinta países

El próximo 7 de marzo arrancarán en la estación granadina de Sierra Nevada los Mundiales de Frestyle y Snowboard y Grupo Secuoya, responsable de su producción, realización y retransmisión internacional ha presentado esta mañana su completa cobertura. Se trata de una prestación 360º que incluye servicio broadcast, señal de TV que retransmitirán más de treinta países (algunos de ellos personalizada), host broadcaster, escucha social y una aplicación móvil, a través de la cual se podrá seguir en directo el Campeonato y que ha sido desarrollada por el equipo digital de Secuoya Corporate.

La presentación de la app, que ha tenido lugar en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, contó con la presencia del secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; la secretaria general de Sierra Nevada 2017, María José López y del presidente de Secuoya, Raúl Berdonés,“En Secuoya hemos encontrado el partner perfecto para citas deportivas de gran envergadura: es uno de los principales referentes en la producción, realización y distribución de grandes eventos por su solvencia y las soluciones tecnológicas que aporta”, explicó María José López.

Del 6 al 19 de marzo, Secuoya acometerá un gran despliegue para dar cobertura a las doce pruebas de 6 disciplinas distintas que incluyen Moguls/Dual Moguls, Cross, Slope, Halfpipe, Aerials/Big Air, PGL/PGS), con sus variantes femenino/masculino. Durante las dos semanas que durarán los mundiales, Secuoya desplazará más de sesenta técnicos, dispondrá de hasta 28 cámaras con 194 usos distintos, una unidad móvil HD de 16,5 metros x 5 de ancho habilitada para la doble realización y utilizará más de 18 kilómetros de fibra para dar cobertura a esta importante cita deportiva del calendario de invierno. Más de cien horas en directo y señal de televisión para más de treinta países, personalizada para cadenas varios de ellos.

El campeonato, en la palma de tu mano
Dentro de una estrategia 360º, Secuoya ha presentado hoy la aplicación móvil del Campeonato Mundial de Freestyle y Snowboard, desarrollada por el equipo digital de Secuoya Corporate y a través de la cual se podrá seguir el minuto a minuto deSierra Nevada 2017. Se trata de una aplicación para iOS y Android que brinda una oferta completa de todos los eventos del campeonato. Con un canal de vídeo en directo y la posibilidad de consultar las estadísticas de los resultados de todas las competiciones, se trata de una herramienta ágil y dinámica con toda la información relativa al Mundial. Se trata de una aplicación gratuita que se distribuye a través de AppStore y Google Play.

Secuoya, que fue adjudicataria del concurso público lanzado el año pasado, perfila así su figura como una de las empresas de referencia en la retransmisión internacional de grandes eventos. “Concursos como este son paradigma de transparencia e igualdad de oportunidades en lo que a la difusión televisiva de deportes se refiere”, manifiesta Berdonés, quien evidencia que, en el mundo de los derechos audiovisuales de otras modalidades deportivas “no siempre se apuesta por la libre competencia en relación a los derechos de producción audiovisual de eventos deportivos. Por ello -prosigue- hemos presentado ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) una denuncia para recurrir el contrato que vincula a la Liga Nacional de Fútbol Profesional con una empresa para la producción audiovisual de la señal de todos los partidos y los resúmenes informativos. Pensamos que este blindaje imposibilita que otras empresas del sector podamos entrar a competir, lo que vulnera la normativa en materia de defensa de la competencia. En España no existe únicamente una empresa capaz de producir eventos deportivos de alto nivel, somos más, y el evento que hoy presentamos y nuestra presencia aquí así lo demuestra”, concluye.