Noticias

31/01/2017

Secuoya, adjudicataria de la prestación de servicios ENG para RTVE en la CAM CBM Servicios Audiovisuales ya presta este mismo servicio a RTVE en las comunidades de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Galicia, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra.

Grupo Secuoya, a través de su empresa CBM Servicios Audiovisuales, ha sido admitida para los contratos derivados del acuerdo marco para servicio de grabación de reportajes con equipos ENG en la Comunidad de Madrid para RTVE. Se trata de una adjudicación compartida en la que participan más proveedores con comienzo el próximo 1 de febrero.
Este contrato viene a ratificar el servicio de calidad y precio de Grupo Secuoya, lo que le permite ser pionera así como la propuesta más interesante para las televisiones públicas y entre otras, para RTVE.
Para programas, Secuoya gestiona este mismo servicio de equipos ENG para reportajes para programas de RTVE en las comunidades de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Galicia, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra.
En lo que a informativos se refiere, Secuoya gestiona los servicios de agencia de noticias para los centros territoriales de Andalucía, Castilla y León y Extremadura. Además, este año también ha gestionado este servicio en los centros territoriales de Cantabria, Castilla La Mancha, La Rioja, País Vasco y Navarra.
En 2016, Grupo Secuoya ha prestado servicios a RTVE a través de su empresa CBM y del portal Wikono. Wikono es la única agencia de noticias que cubre el 100% del territorio nacional y cuenta con clientes en todo el mundo. Desde nacionales como Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta, TVE, Movistar+, 13 TV y Agencia EFE a autonómicas como Canal Sur, TV3, 7TV Murcia, Telemadrid, TPA y Castilla La Mancha TV. Productoras como Cuarzo, Mediatem, Big Bang, Super Sport y Uniprex, entre otras. En lo que se refiere a clientes internacionales, Wikono presta servicios a Ruptly, Reuters, Associated Press, RAI, Sky Sports Italia, BBC, ESPN Brasil, RTP de Portugal, ARD de Alemania y MBC de Dubai, entre otras.
Especializada en el servicio ocasional y con presencia en las principales capitales del mundo, es la maraca de Grupo Secuoya que gestiona coberturas ENG e imágenes de actualidad. Wikono ofrece al cliente una atención personalizada gracias a su Booking bilingüe 24x7. Con cerca de 1000 profesionales freelance a su servicio, Wikono presenta un modelo único en nuestro país que se ha convertido en indispensable para llevar al espectador hasta cualquier rincón donde se esté produciendo la noticia. Incorpora la última tecnología con formatos XDCAM y P2, estándares HD y SD, microfonía inalámbrica, vehículos de producción y edición portátil. Además, ofrece la posibilidad de contratar servicios profesionales de redactores, sonidistas, auxiliares y editores. En lo que se refiere a los envíos en movilidad, el usuario dispone de Router 4G y servidor FTP exclusivo, transmisión sin coste adicional, servicio exclusivo de backup y mochilas 4G para directos.